September 15, 2016

Grupo pide al gobernador poner un aumento en el impuesto de consumo de alcohol en una sesión especial de la agenda

Print
De Benedittis

Andy Lyman

Peter De Benedittis

Aún no hay una fecha para la sesión especial, pero un ONG dice que un aumento de impuestos de alcohol puede ayudar a resolver el déficit del presupuesto y ellos están intensificando los esfuerzos para ponerlo en la agenda de la sesión.

Dr. Peter DeBeneditts, director de Alcohol Taxes Saves Lives and Money, entregó en mano una carta a la oficina de la gobernadora en Santa Fe pidiendo que ella ponga la propuesta en la agenda de la sesión especial.

Una sesión especial es necesaria para hacer frente a un déficit presupuestario de casi $ 500 millones.

El portavoz para la oficina de a la gobernadora Susana Martinez no respondió a un correo buscando un comentario. Es típico que sus funcionarios públicos de información no responden a las solicitudes de comentarios de NM Political Report.

DeBenedittis argumenta que aumentar el impuesto interno de consumo de alcohol 25 centavos por bebida no solo dará ganancias al estado, también ayudará a ahorrar dinero que el estado tiene que gastar.

“La mitad de Nuevo Mexicanos no han tenido ni siquiera un trago en los últimos 30 días” dijo DeBeneditts. “Pero cada persona de Nuevo México es obligada pagar $400 al año en facturación bruta y en impuestos de ingresos personales para subsidiar el costo de $800 millones al año que cuestan los bebedores en exceso al estado en policía extra, ambulancias, casos judiciales, detención, y atención médica.”

Decir que es poco probable podría ser demasiado amable.

Martinez dijo que antes de su primera campaña electoral, no aprobaría ningún aumento de impuestos. Ella también dijo recientemente que no pondría ningún aumento de impuestos en la agenda de la sesión especial.

DeBeneditts recientemente intentó persuadir a la gente en un comité legislativo interino para que lo apoyaran, en donde dijo que una encuesta realizada por Research and Polling, Inc. para su organización encontró que tres cuartos de los habitantes de Nuevo México están en favor de aumentar el impuesto de alcohol.

Traducido por Jacqueline Jones

Comments

comments